Viñaescuela

La Viña-Escuela las Majadillas es un proyecto de ocio educativo en plena naturaleza en el que se pretende que los niños y mayores tengan posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza, adquirir hábitos medioambientales de una forma divertida y sin salir de Jerez. También se hacen actividades para familias y grupos diversos. Las Majadillas es una viña-escuela, situado en el CORTIJO MONTANA, una finca de 80 hectáreas en Jerez de la Frontera que desarrolla visitas escolares, campamentos y celebraciones desde 2015. Las magníficas instalaciones de la finca, caballos, jardines, zonas de sombra, picadero, cuadras, tiro con arco, comedores y dormitorios-, su espléndido entorno, tanto natural como cultural y la amplia gama de actividades que desarrollan monitores, específicamente formados en nuestras instalaciones con más de 10 años de experiencia en este sector, harán de tu estancia una experiencia, natural y cultural inolvidable.

Objectivos generales

Proporcionar experiencias y disfrute de la naturaleza que promuevan y desarrollen valores de respeto y cuidado hacia la misma y generen un espacio de relaciones humanas donde se fomente la convivencia la cooperacion y el apoyo mutuo. Generar espacios alternativos a las aulas para la adquisición de conocimientos presentes en los contenidos curriculares de la mayoría de los centros escolares. Ejercitar actividades de tipo “fisico” donde los fisicamente “timid@s” tendrán la oportunidad de desarollar esa parte de su personalidad. Fomentar la partición y las actividades grupales, proporcionando “enfoques más que lecciones cerradas.

 

Objetivos infantil y primer ciclo de primaria

Posibilitar el conocimiento de especies animales y vegetales que son aprovechadas por el ser humano. Posibilitar experiencias directas con el entorno natural y rural que genere relaciones afectivas de respeto y cuidado. Ampliar y/o reforzar los conocimientos adquiridos en la escuela,llevándola a la práctica mediante talleres y actividades manipulativas..

 

Objetivos del huerto / viña

Fomentar el respeto por la tierra como fuente de vida y desarrolllar el interés por no degradarla. Conocer los productos que podemos obtener la huerta y la viña, y conocer el vocabulario propio de la agricultura.