Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares se organizarán si el número de inscripciones es adecuado para llevarla a cabo, y se realizaran en horario de tarde. La forma de contratación se podrá adaptar a las necesidades de cada centro educativo. Las dividimos en tres áreas principales: artística, deportiva y de conocimiento. Ofreciendo para el curso escolar 2019 – 2020 las siguientes actividades:

 

  • Fútbol: es un deporte donde se refuerza el trabajo en equipo y el compañerismo. Aprenderán las reglas del juego, mejorando así su coordinación motora y la salud cardio- respiratoria, regulando el peso corporal y fortaleciendo los músculos y hueso. Se divertirán mucho mientras se forman en las técnicas concretas del fútbol.
  •  Multideporte: esta actividad está basada principalmente en la práctica y el aprendizaje básico de varias modalidades deportivas, como el fútbol, el baloncesto, voleibol, etc. Realizaran diferentes ghymkanas con material deportivo, como aros, conos, cuerdas, etc. Ayudará a los niños y niñas a conocer el deporte que mejor se adecue a sus habilidades y con el que más disfruten.
  • Baloncesto: aprenderán las técnicas de dicho deporte, a botar con ambas manos, realizar lanzamientos, los sistemas ofensivos y defensivos, etc. Desarrolla los reflejos y la agilidad.
  • Guitarra: la música hará que los/as alumnos/as desarrollen su percepción auditiva. Aprenderán las partes d la guitarra, así como los principales acordes que les permitan tocar sus melodías, enriqueciendo así la creatividad y el talento del niño o niña. Es una actividad que estimula todas las partes del cerebro, activando la memoria y su capacidad de atención y concentración. Se trabaja la paciencia y la constancia.
  • Baile: por regla general, a los niños y niñas les encanta bailar. En esta actividad aprenderán a realizar distintos bailes como bailes modernos, estacionales o regionales (por ejemplo, las sevillanas), así como bailes infantiles con sencillas coreografías. El baile favorece la concentración y coordinación, contribuyendo a adquirir el sentido del ritmo y el oído musical. Ayuda a mejorar la autoestima y fortalecer la confianza en sí mismo/a, generando una mayor sociabilización.
  • Patinaje: se realizarán ejercicios de juego y aprendizaje mientras los niños y niñas se divierten y aprenden a patinar y a controlar las técnicas esenciales del patinaje, como frenar, levantarse, girar, desplazarse, etc. Desarrolla la psicomotricidad y genera control sobre la velocidad y el equilibrio.
  • Gimnasia rítmica: es una disciplina muy completa, ya que combina movimientos de danza y ballet, sumándole también acrobacias y el uso de instrumentos como cintas, aros y pelotas. Estimula la coordinación de movimientos y mejora la flexibilidad y la estabilidad.
  • Teatro: actividad de manejo del cuerpo y la energía, donde el niño o la niña desarrollará su atención y el reforzamiento de su carácter. Es una herramienta para desarrollar la capacidad de expresión, tanto a nivel verbal como corporal, estimulando su memoria y mejorando su creatividad. Se preparará una obra de teatro que será expuesta a final de curso.
  • Ajedrez: los niños y niñas aprenderán a jugar al ajedrez, sus reglas y algunos trucos infalibles. Es un juego educativo, donde aprenden a prestar atención y a competir de manera sana. Refuerza la concentración y sus habilidades cognitivas.
  • Refuerzo escolar: se trata de clases de apoyo al curso escolar, ayudando a los niños y niñas a mejorar progresivamente en las distintas asignaturas.