12 consejos para organizar una boda perfecta

Organiza la boda perfecta

Organizar y planificar una boda no es tarea fácil, lo sabemos. Dentro del mundo de los eventos, las bodas son los acontecimientos que requieren una mayor preparación. Por eso, os traemos 12 tips para ayudaros a planificar vuestra boda. Debéis tener en cuenta que son muchos detalles los que debéis dejar atados antes del gran día, y por supuesto, algunos más importantes que otros. No dejéis la organización de vuestra boda para el último momento. Planificar y supervisar cada detalle de vuestro enlace os ayudará a llegar a vuestro gran día mucho más relajados.
Además de anunciar la gran noticia y visualizar el gran día, hay que hablar de dinero, concretar fechas, hacer la lista de invitados, definir un estilo, hacer un listado de prioridades, buscar ideas… Con tantas cosas a tener en cuenta es normal que no sepáis por dónde empezar. Si lo necesitáis, pedid ayuda y delegad tareas en vuestros seres más queridos y cercanos. ¡Lo bonito de una boda es compartir!
Manos a la obra, el día más bonito de vuestras vidas está por comenzar.

planificacion de una boda ideal

Planificación

Planificación, planificación y más planificación. La planificación es clave para que vuestra boda salga de 10. Olvidaos de improvisar unos días antes si queréis que todo salga como está en vuestra mente.

como preparar una boda

Mutuo acuerdo

Esto es cosa de dos. El mutuo acuerdo de la pareja será fundamental para tomar ciertas decisiones respecto al día de vuestro enlace. Que tipo de boda queréis celebrar, con cuántos invitados, dónde queréis celebrarla…
planificacion boda paso a paso

Y sobre todo, amor y diversión

Por encima de todo, una boda se trata de amor y disfrute. No dejéis nunca de disfrutar de cada momento. La preparación también forma parte del día B. Estos momentos de incertidumbre, nervios, secretos, compras… no se volverán a repetir. ¡DISFRUTAD!

La importancia de organizar una boda con tiempo

El tiempo es el gran aliado en tu boda

La mayoría de proveedores abren agenda de un año para otro, por lo que si acudís a reservar a última hora, es probable que no les quede hueco para el día de vuestra boda, ya sea porque tengan todos los equipos alquilados o porque no cuenten con más personal. Nuestro consejo es que cada día le dediquéis un ratito a la planificación de la boda y cada semana vayáis cerrando algún asunto: número de invitados, catering, regalitos… Con tiempo todo es posible. ¡Al lío!

 

tips para una boda perfecta

12 tips para una boda perfecta

Aunque te vamos a dar 12 tips para celebrar la boda perfecta, lo que no debes nunca olvidar es que este es un día para disfrutar por encima de todas las cosas. Una boda no tiene porqué convertirse en un quebradero de cabeza, es el evento de tu vida. No te agobies, planifica, organiza con tiempo y cuando llegue el día tan solo DISFRÚTALO. Si algo no sale como estaba planeado, no pasa nada. Dejarse llevar también forma parte de este día.

A continuación tienes los 12 pasos para organizar una boda perfecta.

1.

Elegir la fecha de la boda

Elegir la fecha de la boda es el punto de partida. Para elegir el día B podéis optar por varias opciones: elegir una fecha especial para vosotros (por ejemplo, el primer beso, el primer te quiero, la primera cita…), una fecha familiar, vuestro número favorito, la combinación de vuestros números favoritos…

Para elegir la estación podéis descantaros por vuestro mes favorito, si queréis una boda en verano, en otoño, en primavera… 

Aunque cualquier época del año es bonita para casarse, te damos un dato: en España, septiembre es el mes donde más bodas se celebran.

elegir fecha boda

2.

Reservar el lugar de la ceremonia y el banquete

Pensad en el lugar donde os gustaría casaros, si será una boda religiosa o una boda civil, dónde os gustaría realizar la celebración de la boda, si realizaréis la boda (o misa) en el mismo lugar que el banquete o lo haréis en sitios diferentes, etc. Una vez decidido, llamad cuanto antes y reservad la fecha y la hora.

Además, tened en cuenta:

  • Transporte. Si va a ser en sitios diferentes, pensad si queréis poner autobuses para tus invitados, si cada uno llevará su coche, si hay aparcamiento para todos, si está lejos… Cuidar a vuestros invitados es clave para que la boda sea perfecta.

 

elegir lugar celebracion boda

3.

Crear la lista de invitados

¿Queréis una boda a lo grande o una boda más íntima? Elegir los invitados es uno de los puntos más importantes. La lista de invitados define el número exacto de invitados y evita problemas como la falta de espacio, personas que no queréis que acudan… Realizad una lista numerada con todos los invitados.

  • Damas de honor y padrinos. De entre todos los invitados es importante destacar las damas de honor y los padrinos/madrinas. Este grupo de familiares cercanos o amigos/as son una parte fundamental durante todo el evento.
  • Organizad las mesas de la boda con ayuda de la lista de invitados.
lista invitados boda

4.

Encontrar inspiración para bodas

Internet será vuestro gran aliado a la hora de encontrar inspiración para bodas. En la red podréis encontrar multitud de blog y webs en las que encontrar inspiración para vuestra boda. Encontraréis:

  • Estilos de boda
  • Traje de novio y vestido de novia
  • Peinados de boda
  • Catering de boda
  • Decoración de boda
  • Vehículos de boda
  • Ramos de novia
  • Discursos, brindis
inspiracion para bodas

5.

Establecer un presupuesto de boda

El traje y vestido, los zapatos, el ramo, la decoración, la música y dj, el fotomatón, el banquete, el fotógrafo… Son muchos factores a tener en cuenta a la hora de hacer números y establecer un presupuesto de boda. Coged libreta y boli e id haciendo cuentas para que no se os escape nada. Podéis fijar un techo de gasto estableciendo el máximo que podéis/queréis gastar en cada aspecto para que no se os vaya de las manos.
En gran parte, el presupuesto de la boda dependerá del número de invitados, ya que esto condicionará el lugar donde se va a celebrar, el número de detalles para invitados a comprar, el número de invitaciones a imprimir…

 

establecer presupuesto boda

6.

Encargar las invitaciones de boda

Las invitaciones de boda son uno de los primeros pasos en los preparativos de un enlace. ¿Queréis seguir una línea de estilo en vuestra boda? Podéis empezar por la invitación de boda e ir dándole a vuestros invitados algunas pistas sobre el gran día: colores principales, temática…

Pensad si vais a realizar vosotros mismos las invitaciones de boda o vais a encargarlas a un tercero. Determinad el estilo, los colores, la apariencia, dadle un toque único y personal/divertido…

¿Cuándo repartir las invitaciones de boda? Lo habitual suele ser repartirlas con bastante tiempo de antelación, aproximadamente unos 3 meses antes del enlace. Si son muchos invitados os recomendamos hacerlo incluso antes para repartirlas con tranquilidad y que todos vuestros invitados puedan organizarse para acudir a la boda.

elegir invitaciones de boda

7.

Elegir los proveedores de boda

¿Queréis una boda perfecta? Entonces debéis elegir con mimo los proveedores con los que vais a contar en el gran día.

Pero, ¿qué debéis tener en cuenta a la hora de elegir los proveedores de la boda? Sobre todo que se ajusten a vuestras preferencias y gustos, que se ajusten al presupuesto, que tengan disponibilidad para vuestra fecha de boda… y por supuesto, que disfruten de ese día de la misma forma que lo haréis vosotros.

Tomaos todo el tiempo que necesitéis para encontrar a las empresas de boda que os acompañarán:

  • Wedding Planner
  • Decoración de boda
  • Catering. Menú, tarta, barra libre, recena…
  • Fotografía y vídeo
  • Iluminación y sonido
  • Animación y Entretenimiento. 
  • Coches de boda
  • Floristerías…
elegir proveedores boda

8.

Elegir vestido de novia y traje de novio

Una boda perfecta necesita un traje de novio y un vestido de novia perfectos. Y perfectos son los que os gusten más a vosotros mismos. Porque como dice el dicho, «para gustos, colores». 

Así que antes de empezar a mirar catálogos de trajes de novios y vestidos de novia, tened en cuenta vuestros gustos personales y preferencias. Deben reflejar vuestra personalidad y haceros sentir cómodos.

¿Cuáles son los más comunes?

Novio: traje clásico, traje de chaqué, traje de esmoquin, traje de frac, levita…

Novia: estilo princesa, estilo sirena, corte imperio, estilo griego, tipo romano, recto, con pantalón, tipo halter…

Es el momento también de buscar y elegir:

  • Anillos de boda, arras, alianzas
  • Ropa interior, bata de novia…
  • Zapatos de novia y zapatos de novio
  • Corbata de novio/pajarita
  • Ramo de novia

elegir traje novio vestido novia

9.

Elegir detalles de boda para invitados

Los detalles de boda son los recordatorios que entregamos a los invitados. Son una manera de agradecerles el haber compartido ese día tan especial con vosotros. Los detalles van cambiando con las modas y el paso del tiempo, pero ¿qué debéis tener en cuenta para elegir detalles de boda? Sobre todo tened en cuenta que se ajusten al presupuesto y que encajen con el estilo de la boda.

Podréis elegir detalles de boda que se ajusten a vuestra personalidad, personalizados para cada invitado, que sean útiles (abanicos, abrebotellas, espejos de bolso) o decorativos (fotos, velas, saquitos aromáticos, llaveros), comestibles (vinos, aceite, productos gourmet…), solidarios (otra manera de colaborar con asociaciones y ONG’s)…

elegir detalles de boda invitados

10.

Sorprender a los invitados

Hoy día sorprender a los invitados de boda se ha convertido en un must. ¡Y sí, hay muchas formas para sorprender a los invitados y conseguir una boda perfecta! Si queréis una boda original y diferente, que vuestros amigos y familiares recuerden, podéis optar por:

  • Baile de nupcial. ¿Y si sorprendéis a vuestros invitados con un baile diferente?, ¿os atrevéis con un flashmob? 
  • Espectáculo de magia. Los trucos de magia siempre son todo un éxito. Niños y mayores se quedarán con la boca abierta.
  • Photocall o fotomatón. Las fotos divertidas no pueden faltar. 
  • Entretenimiento infantil. ¡No dejéis de lado a los más pequeños de la boda! Animación infantil, personajes animados, juegos infantiles…  
  • Detalles simbólicos en la ceremonia/celebración. 
  • Música y/o actuaciones en directo. Dj animador, saxofonista, pianista, grupo de música, karaoke… 
  • Espectáculo de pirotecnia
  • Decoración y detalles en los baños
  • Cambio de vestido/traje
  • Fiesta con piscina
sorprender invitados boda

11.

Trámites legales de una boda

Tanto para celebrar una boda civil, como una boda religiosa, los trámites legales son fundamentales e imprescindibles. Antes de daros el ‘sí, quiero’ ante vuestros invitados, tenéis que preocuparos por cumplir con los trámites administrativos, y estos serán diferentes si se celebra una boda civil o una boda religiosa.

  • Boda civil. La firma podrá realizarse en el ayuntamiento, en el juzgado o ante notario. Necesitaréis ciertos documentos para la tramitación del expediente matrimonial tales como el certificado literal de nacimiento, el certificado de empadronamiento, la instancia del registro civil…
  • Boda por la iglesia. Los trámites no serán muy diferentes de los necesarios en una boda civil. En este caso el interlocutor será el párroco de la iglesia, este se encargará de tramitar el expediente matrimonial. En el caso de una boda religiosa, además será necesaria presentar la Partida de bautismo.
tramites legales bodas

12.

Preparar la luna de miel

Una boda perfecta culmina con la luna de miel, ¡ese viaje idílico tan soñado! ¿Ya sabéis dónde os queréis ir de luna de miel? Aunque no será el único viaje (seguramente) que hagáis en vuestra vida, este quizás sea el más especial.

  • Fecha/estación. Algunos destinos son ideales en invierno, otros en verano… ¿Cuándo preferís realizarlo? 
  • Presupuesto. Ceñiros al presupuesto que tengáis es fundamental para elegir destino para la luna de miel.
  • Duración. ¿5 días, una semana, dos semanas? A veces el trabajo o la salud limita la movilidad. 
  • Lugar. ¿Lo tenéis claro? Si no lo tenéis claro, podéis hacer una lista de los destinos que os gustaría visitar y elegir entre todos los de esa lista el más especial, o al que más ganas le tengáis.

Sea como sea, y a donde sea, preparadla con tiempo suficiente de antelación. Son muchos detalles a tener en cuenta. ¿Agencia de viajes/viaje por vuestra cuenta?, billetes de avión, alojamientos, parking para el coche, maletas, ropa, DNI, pasaporte, vacunas, cambio de divisa…

preparar la luna de miel

¿todo listo?
¡A disfrutar de vuestra boda por todo lo alto!

Animaciones de bodas | Animaciones y Eventos La Fábrica

No dudes en preguntarnos por nuestros servicios de animación para bodas. Dj’s, carritos de comida, animación infantil, hinchables, toros mecánicos… Te ayudamos a organizar tu boda para que salga de 10.

?
Email
info@fabricandoeventos.com
?
TELÉFONO
956 04 27 51
673 811 838
?
CONTACTO
Av. Alcalde Cantos Ropero, 51, nave 14. Jerez de la Frontera (Cádiz)
Acceder a chat de Whatsapp